A mi siempre me ha gustado leer , que me cuenten historias y escuchar música esta afición viene desde que era pequeña ya que mi madre cada noche me cantaba canciones y mi padre me contaba cuentos como "Los Tres Cerditos"(http://www.youtube.com/watch?v=JXoAmDDPZz4) o "La Cigarra y la Hormiga"(http://www.youtube.com/watch?v=BnXiNS_zEy8) y muchos otros cuentos populares.
Muchas veces me iba a casa de mis abuelos a pasar la tarde o simplemente para estar con ellos un ratito,
mi abuelo,Miguel, que tiene mucha imaginación me contaba cuentos e historias que él mismo se inventaba. A mi me encantaba escuchar sus historias, ya que no solo eran increíblemente fantásticas, si no que les ponía nombres raros a sus personajes para que así yo les prestase más atención.
Recuerdo un cuento que me contó sobre un viejo rey llamado Radafelo que tuvo que cruzar mares y peligrosos bosques para buscar a su esposa Yeladaina y al final del cuento el viejo rey encontró a su esposa perdida pero un grupo de lobos hambrientos los vio en el bosque y se los comió. Cuando mi abuelo terminó de de contarme el cuento yo estaba triste ya que era pequeña y los personajes habían muerto y me quede muerta del miedo pensando en que los lobos del cuento vendrían a por mi y me comerían, ahora me entra risa al recordarlo pero reconozco que cuando era pequeña me asustaba mucho cuando escuchaba los cuentos de mi abuelo que tenían un final triste, a veces del miedo que pasaba tenía que dormir con la luz encendida.
En cuanto mi abuela, Josefina, me cantaba nanas y canciones como la del veo veo (http://www.youtube.com/watch?v=y_NDb7Cicvk), o la gallina turuleca (http://www.youtube.com/watch?v=ii7MzS9jjcA), me encantaba escucharla cantar ya que canta muy bien y me quedaba dormida escuchándola.