Relojes para blogs web plantillas curriculum vitae

jueves, 27 de septiembre de 2012

MI NOMBRE



Mi nombre es Clara; tiene 5 letras, dos sílabas y la sílaba tónica es "cla" y se pronuncia como se escribe (Clara).
Proviene del latín <<clarus>> y significa <<brillante>>.

Mi fecha onomástica es el 11 de agosto, el día de Santa Clara.

Algunos famosos que se llaman como yo: Clara Haskil (pianista rumana), Clara Lago (actriz española) y Clara Alonso (una modelo española).

Me llamo así porque a mis padres les encantan el nombre especialmente a mi madre y les parece un nombre sencillo y muy bonito. También porque nadie en mi familia tiene el mismo nombre que el mío y mis padres querían un nombre diferente a los demás de mi familia.

Por otra parte, no todos me llaman por mi nombre pila, estos son algunos de mis hipocorísticos: Clarita, Clari y Clar. Mi familila me suelen llamar Clarita o Clar y algunas amigas Clari.

Por último, debéis saber que mi nombre dice algunas cosas sobre mi:

Creativa, sencilla y siempre natural.
Leer libros y revistas es mi afición.
Artística, estudiosa y muy sentimental.
Realista y con mucha imaginación.
Amable, simpàtica y muy original.

1 comentario:

  1. Una entrada muy buena Clara. Has olvidado poner un enlace a algún nombre de famosa y has separada en muchos párrafos la información del origen, la onomástica y los famosos, que podían ir en uno solo. El acróstico está genial. Lo único que te recomiendo es que no pongas de fondo de las letras un color diferente al del fondo del blog y que pongas el tamaño de la letra más grande, para que sea lea mejor y sea agradable a la vista.

    ResponderEliminar